Margarita Hernández puede impugnar proceso interno del si así lo cree conveniente: SRM

En caso de que se presenten impugnaciones, serán las autoridades competentes quienes las atiendan, señala la nueva dirigente estatal

La nueva presidenta estatal del PRI, Sara Rocha Medina señaló que, se atenderá cualquier impugnación que se presente al proceso de renovación que culmino este lunes, donde sólo su fórmula con Francisco Joel Limas Rivera cumplió con todos los requisitos de la convocatoria y por ello fueron electos como nueva dirigencia.

“La convocatoria fue muy clara, no es un tema de sorpresa ni de elección rápida, nosotros como formula hicimos lo que teníamos que hacer, recabar las firmas, fuimos a México a solicitar los apoyos de sectores, fuimos hacer nuestro examen y bueno, creo que te acoplas, te adaptas cuando participas en una convocatoria, hay que hacer lo que dice la convocatoria”, puntualizó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Añadió que, en caso de que se presenten impugnaciones al proceso de renovación del PRI, serán las autoridades competentes quienes las atiendan, ya sea internamente o jurisdiccionales dependiendo a la instancia que se recurra.

Sara Rocha aclaró que, los procesos de expulsión contra la militancia se inician cuando se dañan o lastiman al Revolucionario Institucional, “no es porque levanten la voz, los estatutos de nuestro partido son muy claros, podremos levantar la voz en todos los temas, en todos los términos siempre y cuando no desdeñes ni lastimes a la institución que representamos, eso es para todos”.

Insistió que, Margarita Hernández puede impugnar el proceso interno si así lo cree conveniente, “lo único que tengo que decir es que hagan lo que tengan que hacer respecto a impugnaciones o inconformidades y que se encarguen las autoridades correspondientes”.

Añadió que, por el momento se enfocará en la renovación que viene del PRI para el año 2025 y trabajar en las cosas más urgentes e importantes, “darle obviamente importancia a las necesidades de la ciudadanía, que volvamos a abanderar las causas de la gente, que dejamos de abanderar”.