Maestros y Comités de Seguridad protegerán planteles para evitar robos en vacaciones

Los docentes se llevarán a sus domicilios, computadoras, proyectores multifuncionales y hasta los electrodomésticos que utilizan para evitar tentaciones para la delincuencia

El secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carles Torres Cedillo dijo que, para proteger el patrimonio de las más de 8 mil escuelas del estado durante este periodo vacacional decembrina, los maestros y Comités de Seguridad estarán vigilante de cuidarlos y protegerlos para evitar robos o que sean vandalizadas.

“Durante esta temporada se tienen protocolos permanentes, en todos los periodos vacacionales, tomamos la precaución de que se lleven las cosas de valor de las instituciones a sus casas. Al igual, se organizan con los padres de familia, tenemos un Comité de Seguridad donde participan maestros, padres de familia, incluso vecinos”, dijo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Esto ante el inicio del periodo vacacional que, comienza este miércoles 18 de diciembre, por lo que los maestros se llevarán a sus domicilios, computadoras, proyectores multifuncionales y hasta los electrodomésticos que utilizan para evitar tentaciones para la delincuencia.

Torres Cedillo manifestó que, además contaran con apoyo de las policías municipales que son las preventivas, la estatal, la Guardia Nacional e incluso el ejército para que cuando haya alguna incidencia puedan reaccionar de manera inmediata, “nos ayudan también en operativos en vacaciones en los diferentes periodos que tenemos en el ciclo escolar”.

Abundo que, estas medidas de seguridad internas, se implementan cada periodo vacacional para proteger los objetos de valor de las instituciones, “es todo lo que existe en las escuelas, se resguardan en los domicilios de los maestros, es que realmente no hay nada que ir a saquear a las escuelas y bueno, pues hemos tenido buenos resultados”.

Aseguró que, debido a estas medidas en las últimas vacaciones de verano tuvieron poca incidencia delincuencial, por eso fueron contadas las denuncias con respecto a vandalismo “no sé, 20 o 25 denuncias realmente pocas, algunas llegaron hasta la Fiscalía General del Estado, porque si hubo algunos desperfectos, pero robos no, porque como les comento se prevé ante estos protocolos no tener cosas de valor en las instituciones”.