Gobierno de Ricardo Gallardo continuará invirtiendo en educación con nuevos planteles del Cobach

El Gobernador Gallardo Cardona anunció la construcción de dos nuevos planteles del Colegio de Bachilleres en 2025, en respuesta a la alta demanda educativa en San Luis Potosí.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, continuará invirtiendo en el desarrollo de la infraestructura educativa, con el objetivo de mejorar las oportunidades de futuro para los jóvenes potosinos y las próximas generaciones. Como parte de este esfuerzo, en 2025 se dará inicio al proyecto para la construcción de dos nuevos planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), en las zonas del estado donde más se necesite.

Durante su administración, Gallardo Cardona ha impulsado la construcción de cuatro nuevos planteles del Cobach, atendiendo la alta demanda por parte de los jóvenes que desean continuar con su educación media superior sin tener que trasladarse fuera de sus comunidades. Esta medida busca ofrecer más opciones educativas cercanas a los jóvenes de todo el estado, garantizando un mejor acceso a la formación académica de calidad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El Gobernador destacó que estos nuevos planteles se sumarán a las 400 escuelas que han sido nuevas o rehabilitadas durante su gobierno, así como a las construcciones de los colegios de Villa de Reyes y Tamazunchale, inaugurados en los últimos dos años. Estos planteles ya cuentan con más de 350 estudiantes, lo que demuestra el interés y la aceptación del sistema educativo del Cobach por parte de la población.

Ricardo Gallardo también anunció que la dirección general del Cobach iniciará los estudios y proyectos necesarios para determinar la ubicación de los nuevos planteles, mencionando que uno de los posibles lugares podría ser Villa de Arriaga, dada la demanda en esa región. Con estos nuevos planteles, se continuará fortaleciendo la infraestructura educativa en San Luis Potosí, asegurando que más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.