Se trata de Manuel Aguilar Acuña (detenido) y Alejandro Aguilar Martel (prófugo); rencillas, principal línea de investigación del atentado; no habrá impunidad, nadie está por encima de la ley, advirtió el Gobernador Ricardo Gallardo
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que, “nadie estará por encima de la Ley”, en franca referencia a la detención del exdiputado local panista, de Manuel Aguilar Acuña, como uno de los sospechosos de la muerte del alcalde morenista Jesús Eduardo Franco Lárraga la noche del pasado domingo.
Gallardo Cardona, condenó el asesinato y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. Además, hizo un llamado a la Fiscalía y a las fuerzas de seguridad para garantizar justicia y evitar que actos de violencia como este queden impunes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Lamento los hechos en que perdieron la vida cuatro personas en el municipio de Tancanhuitz. Ya di instrucciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y FGE para que coopere con las investigaciones y se ubique a los responsables”, escribió el gobernador en su cuenta de X.
Por otro lado, se dio a conocer la identidad del presunto autor intelectual del asesinato, el regidor de Morena Alejandro Aguilar Martel, quien se encuentra prófugo y es buscado por toda la Huasteca potosina. Rencillas personales con el regidor es la principal línea de investigación del asesinato de Eduardo Franco, sugieren fuentes del gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las autoridades han desplegado operativos adicionales en la región para localizar al regidor señalado y a otros posibles responsables. “No descansaremos hasta que los culpables sean llevados ante la justicia”, expresó un portavoz de la FGE.
El asesinato del alcalde Jesús Eduardo Franco ha causado conmoción en el municipio de Tancanhuitz y en la región Huasteca. Franco, quien asumió la alcaldía hace menos de tres meses, era conocido por su cercanía con las comunidades indígenas y su trabajo en proyectos de desarrollo regional.
Cabe recordar que el edil Franco Lárraga de 32 años de edad, fue atacado por un grupo de civiles armados y murió acompañado de otros tres funcionarios en la carretera Valles – Tamazunchale, cercana a la comunidad de Palmillas, donde los cuatro cuerpos quedaron a bordo de un vehículo rojo, para posteriormente realizar el levantados por parte del Servicio Médico Legal (SEMELE).