Por falta de documentación, Margarita Hernández quedó fuera de la contienda, dejándole el triunfo a Rocha Medina
Sara Rocha Medina fue electa como presidenta del PRI en San Luis Potosí y Francisco Joel Limas Rivera como secretario general, para el periodo 2024-2028, por lo que este mismo lunes recibieron sus constancias de mayoría y se les tomo la protesta de ley.
Esto, luego de que sesionara el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos encabezado por Glafira Ruiz Leura, donde se determinó el triunfo de Sara Rocha, dejando fuera a la formula integrada por Margarita Hernández Fiscal como candidata a presidenta y Luis Gerardo Aldaco Ortega como secretario general, por falta de documentación, pues pese a que se les dieron 24 horas para subsanar, no lo hicieron.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El diputado federal del PRI, Miguel Alonso Reyes en representación del presidente nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, les tomo la protesta de ley, esto ante los pocos militantes del partido que quedan.
Sara Rocha reconoció que, el Revolucionario Institucional está viviendo momentos complicados, por lo que pidió que no dejen que les quiten el sueño de recuperar los espacios que han perdido y continuar luchando por el bienestar de las y los potosinos.
Con lágrimas en los ojos, la nueva presidenta agradeció a su familia por el apoyo recibido, pese al poco tiempo que puede pasar con ellos al ocupar este tipo de cargos que demandan mucho tiempo, pero que al final son en favor de la ciudadanía. T
También, reconoció la lucha de Margarita Hernández, quien ha sido una priista trabajadora que busca combatir la violencia política de género.
A Margarita Hernández Fiscal le faltó acreditar el examen de conocimientos básicos de los documentos del PRIl, pese a ser egresada del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH); mientras que, Gerardo Aldaco el día del registro solamente llevaba su acta de nacimiento.