La presidenta asegura que los adversarios magnificaron la disputa entre los coordinadores parlamentarios.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este martes la fortaleza y unidad del movimiento de la Cuarta Transformación (4T), luego de la reunión sostenida entre los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria minimizó los recientes desacuerdos entre ambos legisladores, señalando que son los adversarios políticos quienes intentan magnificar cualquier diferencia al interior del movimiento.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sheinbaum aseguró que, pese a los intentos de la oposición por presentar a Morena como dividido, existe un amplio consenso y coordinación dentro del movimiento. “Son nuestros adversarios que hacen grande todo esto, pero hay mucha unidad en el movimiento. Ya se sacaron una foto con la secretaria de Gobernación”, mencionó entre risas, al referirse al encuentro de Monreal y López Hernández con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación federal.
La presidenta subrayó la importancia de Morena como un movimiento político sólido y consolidado, que no solo cuenta con una visión clara para México, sino que también ha logrado reconocimiento internacional. “Es quizás el movimiento más consolidado, con un pensamiento, con acción, con organización y con clara división entre lo que hace Morena, los partidos aliados y el Gobierno. La 4T ya es parte del pueblo de México y es reconocida como tal”, afirmó.
La reunión entre los coordinadores parlamentarios y Sheinbaum tuvo como objetivo principal revisar la agenda legislativa para las próximas semanas. Según detalló, durante este periodo de sesiones el Congreso ha logrado avances significativos, incluyendo 16 reformas constitucionales y varias reformas secundarias, lo que calificó como un trabajo excepcional por parte de las y los legisladores de Morena y sus aliados.
“Hablamos de lo que representa nuestro movimiento para nuestro país, para nuestro pueblo y también internacionalmente. Nos reunimos para revisar la agenda de cierre de año y la del inicio del próximo año. Se está valorando si es necesario convocar a un periodo extraordinario, y si no, lo que se trabajará a partir del 1 de febrero en el próximo periodo ordinario”, explicó.
La reunión tuvo lugar tras un “choque” entre Monreal Ávila y López Hernández debido a presuntas irregularidades en contratos de la Cámara Alta cuando Monreal lideraba a los senadores de Morena. Sin embargo, Sheinbaum restó importancia a este conflicto y reafirmó que hay unidad y compromiso entre los legisladores del movimiento.
La presidenta concluyó su intervención reconociendo la fuerza del movimiento de la Cuarta Transformación, que, según aseguró, trabaja de la mano con el pueblo de México para consolidar una transformación profunda y duradera en el país.