Desde el mes de agosto la Marina le ha quitado más de 15 toneladas de cocaína al narco en operativos en Guerrero, Colima y Michoacán
La Secretaría de Marina (Semar) asestó otro importante golpe al narcotráfico en las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde capturaron a tres extranjeros que transportaban más de una tonelada de cocaína.
La droga era transportada en una lancha rápida con tres motores y en cuyo interior los agentes de la Marina Armada encontraron 26 bultos de una sustancia con características propias de la cocaína.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según informó la dependencia federal, la embarcación fue descubierta navegando a 550 millas náuticas al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas; al momento de asegurarla, los marinos encontraron 26 bidones con cerca de 900 litros de combustible y un radio transmisor utilizado para situaciones de emergencia.
Respecto a la droga incautada, se informó que su peso total era de mil 300 kilogramos, cantidad suficiente para producir 2 millones 600 mil dosis de droga y con un valor estimado en el mercado ilegal mexicano de entre 330 y 340 millones de pesos.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad ni la nacionalidad de los tres tripulantes que fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades competentes.