La empresa llamada USA Happy Baby ayudó a cientos de mujeres a viajar desde China para dar a luz a bebés ciudadanos entre 2012 y 2015
Un hombre de California fue condenado este lunes a casi 3 años y medio de prisión por dirigir un negocio que ayudaba a mujeres chinas embarazadas a viajar a Estados Unidos para dar a luz a bebés que automáticamente obtendrían la ciudadanía estadunidense.
Las autoridades de Estados Unidos habían solicitado una pena de cinco años de prisión para Michael Wei Yueh Liu, quien fue condenado en septiembre por conspiración y lavado de dinero por dirigir una empresa conocida como USA Happy Baby.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Phoebe Dong, quien estaba casada con Liu —aunque la pareja se ha separado desde entonces— también fue condenada en relación con la trama y se espera que sea condenada en una fecha posterior.
Después de recibir una sentencia de 41 meses, Liu fue sacado de la sala del tribunal por las autoridades y puesto bajo custodia.
Los fiscales federales declinaron comentar inmediatamente después de la audiencia. El juez federal de distrito, R. Gary Klausner, dijo que llegó a la determinación de la sentencia tomando en cuenta las condenas y cierta clemencia debido a la responsabilidad de Liu como cuidador de sus padres mayores y su hijo de 13 años.