Tras la aprobación de la Ley de Ingresos 2025 por 65 mil 561 mdp, se espera seguir fortaleciendo educación, desarrollo social Y económico, salud, seguridad pública, campo e infraestructura, sostuvo el gobernador
Luego de que fue aprobada la Ley de Ingresos 2025 por 65 mil 561 millones de pesos con un incremento del 3.4 por ciento respecto a 2024, con una variación global de más de dos mil 160 millones de pesos, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que no están en riesgo los programas sociales y por el contrario se espera seguir fortaleciendo rubros como la educación, desarrollo social, desarrollo económico, salud, seguridad pública, campo e infraestructura.
Explicó que los ingresos estatales tendrán un incremento del 10.6 por ciento, con 639 millones de pesos adicionales, reflejo de una recaudación eficiente y justa. Además comentó que uno de los principales emblemas de la administración estatal ha sido la entrega de los programas sociales y por lo tanto se fortalecerán durante el año 2025.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Descartó cualquier riesgo de desaparecer algún programa social, pues se trata de la ayuda que se les da a los sectores más vulnerables de la sociedad, a pesar de los recortes federales que se han presentado, tampoco afectaran a proyectos tan nobles como el de adultos mayores y personas con discapacidad.
Reconoció que los recortes de la federación han originado una presión en el gasto del 2025 derivado de una mayor deuda contingente y compromisos con los proveedores. Sin embargo, manifestó que, “a pesar de todo lo anterior, los programas sociales van a mantenerse sin alteración y desarrollándose de manera regular”.
También recordó que el programa de Seguridad Alimentaria fue mejorado, “con la incorporación de nuevos productos y con una meta de crecer el número de beneficiarios durante el próximo año”, agregó.
Gallardo Cardona, sostuvo que el gasto social es una de las prioridades de esta administración gubernamental, junto a la inversión en infraestructura “que impacta en el desarrollo de las comunidades de las cuatro regiones del estado”, finalizó.