Pie plano en la niñez, un padecimiento que puede generar complicaciones si no se detecta y trata a tiempo

DIF de  Soledad mantiene activo el programa de detección de pie plano en niñas y niños

María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del DIF Municipal destacó que a través del Sistema, mantienen activo el programa de detección de pie plano en niñas y niños, un padecimiento que explicó puede generar complicaciones a largo plazo si no se detecta y trata a tiempo.

Lo anterior señaló, con el objetivo fortalecer la cercanía con la población e identificar de manera temprana posibles casos de pie plano, así como otras deformidades en los pies, tobillos y piernas que podrían derivar en problemas de salud o discapacidad si no se atienden adecuadamente.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Muchos padres de niños no sabían que padecían pie plano o alguna deformidad, lo que hace más importante esta detección en todas las comunidades, pues esto nos permite identificar cualquier situación que podría afectar su calidad de vida”, comentó.

Reiteró que una de las prioridades del programa es llevar las jornadas a las comunidades más alejadas, como Purísima, Tinaja Ventura, Estación Techa y Cándido Navarro, para que las y los niños de estas zonas tengan acceso a la evaluación médica sin necesidad de traslados.

Además dijo que también han recibido la solicitud de varios Jardines de Niños para realizar la detección en sus planteles. El programa se realiza de manera mensual, sin embargo el servicio está disponible todos los días, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR 1), ubicada en la Cabecera municipal.

Enfatizó en que la atención está dirigida a niñas y niños mayores de 4 años de edad, quienes pueden ser revisados por médicos ortopedistas especializados, y en caso de detectar algún problema, son canalizados para una consulta especializada para que los padres pueden recibir orientación y tratamiento adecuado para mejorar la condición de sus hijos.