¿Para que lo quieren? La ambición rompió el saco popular

Cuando algo se quiere, es porque sin duda se requiere, si no ¿para que se quiere?. La telenovela del Partido Revolucionario Institucional es digna de un premio por su alto contenido de intriga, mentiras y suspenso en su trama, pero como en todo culebrón, mis queridos lectores y lectoras, podemos anticipar el final.

En las últimas semanas, se han desarrollado eventos que simplemente son la historia de un final anunciado, la expulsión del otrora invencible del Alcalde Capitalino Enrique Galindo estaba más que cantada, aunque no por eso deja de llamar la atención, púes es -era o ¿nunca lo fue?-, por su posición política, el activo más importante del PRI en San Luis Potosí.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

De igual forma estaba más que anunciado que, siguiendo los pasos de su Presidente Nacional Alejandro Moreno, Sara Rocha Presidenta Interina del Directivo Estatal pretenda prolongar su mandato, presentándose como candidata en el proceso de renovación de dirigencia; tampoco es novedad que cierren puertas a la militancia desconociendo a Consejeras y Consejeros miembros del Consejo Político del PRI potosino, como el caso de Rosario Dávila o que no dejaran participar a otras como la Regidora Margarita Hernández.

Tampoco es de extrañar las chicanas de no recibir documentos, para que se pierdan términos de impugnación, la destitución de Presidentes de Comités Municipales no afines a Rocha Medina, so pretexto de que están vencidos – así lo estaban desde antes-, ni siquiera las reacciones porriles.

No para nada sorprende ni extraña, por eso la respuesta a la pregunta título de esta colaboración estimados lectores y lectoras es muy sencilla, es ambición, simple y patética ambición y no vallan ustedes a creer que es por servir es más bien por servirse y con la cuchara grande.

CONCLUYENDO.

  1. Hace algunos años, cuando el nefasto de Fernando Toranzo quiso cambiar a Luz Elena Arellano del Comité Municipal del PRI capitalino, con el estatuto en la mano se reunió el Consejo Político Municipal y se le ratifico como Presidenta en Funciones hasta que no hubiera una Convocatoria, fue un acto de valor de las y los miembros de ese órgano deliberativo, púes ya todos sabemos la víscera de Toranzo, ojalá y hoy hubiera ese valor, bueno cuando menos como signo de que algo está aún vivo en el PRI, valdría la pena preguntarse ¿Dónde esta Víctor Salgado?.
  2. Margarita Hernández dijo que aspira a ser Dirigenta del PRI en San Luis, trayectoria, méritos y empaque probado tiene, conocedora como pocas y pocos de los intestinos de la política partidaria sabe que la tiene difícil, pero también sabe que es tiempo de alzar la mano.
  3. Galindo se ha mantenido ecuánime ante su expulsión de forma discreta presentó un recurso legal, que sabe que al interior del PRI es muy seguro le desechen, pero es que a él en mejor posición no lo pudo haber dejado el mal cálculo de Sara Rocha, por un lado si lo expulsan es muy seguro que logre una amplia coalición que lo respalde, desde luego con MORENA a la cabeza, como lo escribí hace semanas, y si se queda en el PRI se hará de una cresta de ola que habrá que ver hasta donde le llega para una buena surfeada.
  4. Hace tiempo escribí también sobre la diferencia entre convicción y militancia, admiro mucho a mis amigas y amigos que siguen militando en el PRI a pesar de que las convicciones de sus dirigentes no son las mismas que las suyas, sé que más de uno ya está en esa reflexión.