La Policía Estatal de Caminos recorrerá las principales vialidades para vigilar y auxiliar a los turistas, transportistas y conductores
El Gobierno de Jalisco dio inicio ayer al Operativo Vacacional Invernal 2024, con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros durante la temporada decembrina. Las acciones, que se enfocarán en las carreteras de la entidad, contarán con la participación de más de cinco mil elementos de seguridad de corporaciones estatales, municipales y federales.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Pablo Hernández, informó que la Policía Estatal de Caminos recorrerá las principales vialidades para vigilar y auxiliar a los turistas, transportistas y conductores. “El operativo concentrará poco más de cuatro mil efectivos. Nuestra Policía Estatal de Caminos estará recorriendo las carreteras para vigilar y auxiliar a los turistas”, destacó Hernández.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El operativo contará con un despliegue de más de cinco mil efectivos de seguridad, de los cuales dos mil corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública con unidades y helicópteros, y mil 500 a la Comisaría de la Policía Vial. Además, participarán 330 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, y 20 de SAMU Jalisco. También se contará con el apoyo de alrededor de mil 200 efectivos de la Guardia Nacional.