El incidente se atribuye a fallas estructurales; el lugar ya fue acordonado y puesto fuera de servicio
La madrugada del domingo agentes de la policía municipal de Rioverde implementó un operativo para resguardar los cajeros automáticos de una sucursal del banco HSBC, ubicada en la calle Moctezuma, tras el desplome del techo de la estructura que los cubría.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el derrumbe afectó únicamente un techo “falso”, y no se reportaron daños a las instalaciones principales ni a los usuarios. Las autoridades confirmaron que se pusieron en contacto con la gerencia del banco, quienes descartaron cualquier indicio de robo como causa del incidente.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La zona, de inmediato fue asegurada mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las razones detrás del colapso. Por el momento, se barajan varias hipótesis relacionadas con posibles fallas estructurales o condiciones ambientales.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar la zona para garantizar su seguridad y facilitar las labores de los peritos que evaluarán el estado del inmueble.
Se espera que, en las próximas horas, el banco emita un comunicado oficial para informar a sus usuarios sobre la reapertura del servicio y las acciones que tomarán en torno al incidente.