El Director Técnico del América, André Jardine, destacó a sus futbolistas y habló de su futuro luego de haber conseguido el tricampeonato con la escuadra azulcrema
Tras lograr el tricampeonato de liga, el técnico brasileño André Jardine dio sus primeras impresiones asegurando que este título tuvo un sabor diferente al no ser favoritos luego del arranque incierto que tuvo América en el semestre.
Tiene un gusto distinto, no nos consideraban favoritos para nadie, ninguna persona del futbol mexicano, pero adentro sabíamos que éramos capaces de ser muy competitivos y de pelear, fue una liguilla, sin duda la más difícil de las tres, pero jugamos una versión muy competitiva, capaz de jugar y defenderse cuando se necesitaba”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El estratega hizo un análisis de su plantel, asegurando que su defensa hizo un gran cierre de torneo.
Trabajar en América no es nada fácil, requieres muchos jugadores de mucha jerarquía, cuando se va acercando la liguilla tienes que ir de alguna forma identificando los futbolistas que están mejor, imaginando con qué sistema vas a jugar al final, los tres centrales hicieron un cierre de torneo impresionante que nos podría hacer pensar que una línea de cinco podría ser una fortaleza nuestra, por el momento de los tres”.
El brasileño destacó la humildad de su grupo y la importancia de los referentes, como Henry Martin, Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo.
Creer, trabajar. Creo que hay una base de humildad muy grande por los líderes que tiene, Henry es una figura más importante de lo que vemos en la cancha, lo que él hace manteniendo el grupo con los pies en la tierra, humildes, trabajando, teniendo este segmento de justicia, así como Fidalgo, como Dos Santos, Juárez, son líderes que a veces no lleven la cinta de capitán pero son líderes importantes”.
El estratega dijo tener el ego controlado, quitándose la etiqueta del artífice de todo lo conseguido por el Club en los tres campeonatos.
Enorgullece mucho cuando escucho esas cosas pero intento tener mi ego muy controlado, yo ya incluso hablé desde el primer título que sabía que América estaba construido para algo importante y he tenido un poco de suerte de llegar en el momento en que la institución estaba lista para pasar a la historia”.
Finalmente André dijo que aún sueña con seguir escribiendo historia en la institución capitalina.
Yo tengo dos años en México más de contrato y es tan difícil en el futbol profesional conseguir la confianza de directivos y jugadores es complicado, creo que conquistamos algo muy importante que yo valoro mucho. Aún sigo en este sueño de estar en América y de poder seguir escribiendo historia. De aquí a algún tiempo tal vez los objetivos cambien, pero en este momento me gusta pensar que puedo seguir haciendo más y más conquistas y tal vez intentar jugar mejor”.