El Gobierno de San Luis Potosí intensificará la supervisión y capacitación de operadores de transporte de pasajeros y empresas de la zona industrial para garantizar traslados más seguros.
Para mejorar la seguridad en el transporte de pasajeros en la región Huasteca y en las empresas que prestan servicio a la zona industrial, el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, implementará medidas de supervisión y capacitación a los operadores de transporte. A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se busca garantizar traslados más seguros y responsables para los usuarios.
El mandatario estatal señaló que las quejas sobre diversas líneas de transporte de pasajeros han aumentado debido a la implicación de algunas unidades en accidentes, lo que pone en peligro la seguridad de los usuarios. Como respuesta, se identificará y sancionará a las empresas que no cumplan con los estándares de seguridad necesarios.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, las empresas de transporte que brindan servicio al personal de la zona industrial también estarán bajo vigilancia de la SCT, debido a las denuncias sobre el comportamiento imprudente de algunos operadores. La meta es brindar mayor seguridad a los trabajadores y usuarios del transporte.
Gallardo Cardona destacó que la SCT fortalecerá la regulación y llevará a cabo acciones de capacitación para los transportistas, con el fin de promover una conducción responsable y disminuir los riesgos de accidentes en la región. El Gobierno Estatal sigue comprometido con la seguridad de la población y el bienestar de quienes utilizan el transporte público en la Huasteca.