Cumplió sus primeros 25 años la Carrera Del Abrigo, que fundó Ursus Muñoz Remolina, quien falleciera hace dos años, para recaudar prendas abrigadoras y cobijas para los más necesitados de comunidades del estado.
Y que mejor manera de celebrarlos que con más de 500 deportistas y personas en general que se sumaron al llamado, participaron entusiastamente en la lid y donaron más de media tonelada de ropa y cobijas para las comunidades de La laborcilla y San Luis Gonzaga, pertenecientes al municipio de Villa de Arriaga, las cuales serán entregadas a las más de mil familias que las conforman, la mayoría de escasos recursos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A las 8:01 de la mañana arrancó la lid atlética a la cuenta regresiva y tradicional grito del finado Ursus de ¡Vámonooos!, que ahora dio su sobrino Jorge Romo Muñoz, para que partieran los más de 500 inscritos, que agotaron esa cantidad de números que se hicieron y alguno que tuvieron que participar sin él
En la categoría de 3 kilómetros, los primeros lugares fueron para José Gerardo Sánchez Aguiñaga (varonil) y Evelin Acosta (femenil). En la prueba de 6.5 kilómetros, los ganadores fueron Juan Carlos Rocha Castillo (varonil) y Zaira Patricia Romero (femenil). Los primeros 300 participantes recibieron medallas y playeras, mientras que los siguientes 100 recibieron bolsas de dulces.
Al final del evento, la Fundación Ursus Muñoz entregó lo recolectado a representantes de las comunidades La Laborcilla y San Luis Gonzaga, quienes expresaron su agradecimiento, especialmente a la empresa Schenellerck Logistic, que donó 30 cobijas nuevas.