La presidenta asegura que las diferencias entre los líderes parlamentarios de Morena se resolverán y destaca la unidad dentro de la Cuarta Transformación
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre las recientes diferencias entre los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso, Adán Augusto López y Ricardo Monreal Ávila, llamando a mantener la calma y resolver las tensiones con serenidad.
“Ya se va a resolver. No tiene ningún problema. Les deseo feliz Navidad, próspero Año Nuevo, cabeza fría y tranquilidad”, comentó Sheinbaum durante su visita a Chiapas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El conflicto surgió tras denuncias presentadas por Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, respecto a presuntas irregularidades en contratos por 150 millones de pesos durante la gestión de Monreal en la Cámara Alta. Las denuncias fueron enviadas a la Fiscalía, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.
En respuesta, Monreal rechazó las acusaciones a través de un video en el que calificó las denuncias como “falsedades” y aseguró que “quien nada debe, nada teme”. Además, señaló que el supuesto escándalo político “se va a caer”.
Por su parte, Sheinbaum minimizó el conflicto y reafirmó la fortaleza de Morena. “Si hay algún tema, existen instancias para denunciarlo. Es algo menor. Son asuntos normales entre ellos, pero hay unidad en el movimiento”, afirmó.
Con este mensaje, la mandataria busca apaciguar las tensiones y recalcar que la unidad dentro de la Cuarta Transformación no está en riesgo, a pesar de las diferencias entre ambos líderes parlamentarios.