Se aprobó extender el periodo ordinario de sesiones del Congreso hasta el próximo martes 17 de diciembre para atenderlos
El Pleno del Congreso del Estado aprobó extender el periodo ordinario hasta el próximo martes 17 de diciembre, derivado de que aún hay muchos temas pendientes que tienen que sacar adelante, como son las reformas locales al Poder Judicial y temas del IMSS Bienestar.
El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dijo que, este fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), avalado por el Pleno, para poder sacar los pendientes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Por ley el periodo cierra el día 15 de diciembre, pero hay muchos temas todavía que tenemos que seguir trabajando, se va extender al día 17, vamos a sesionar y trabajar los temas de la reforma Judicial local que debe de ir de la mano con un ordenamiento electoral, vamos a trabajar un tema también del IMSS-Bienestar que tenemos que dotarle a la federación los predios para que puedan empezar a trabajar de buena manera, entre otros temas”, dijo.
Badillo Moreno manifestó que, también se debe elegir a los integrantes de la Diputación Permanente quienes estarán durante el receso legislativo, entre otros muchos temas que deben de salir antes de que concluya el año.
“Afortunadamente hay muy buena voluntad, sabemos que nuestra obligación es dejar las cosas bien trabajadas, cumplir con los temas pendientes, el año que entre si o si se debe llevar a cabo la elección de los juzgadores, entonces en ese sentido tenemos que sacar adelante el marco jurídico”, puntualizó.
El diputado de Morena dijo que, el tema que urge es de la Reforma Judicial local, puesto que en marzo iniciaría el proceso de elección de magistrados y jueces, por lo que deben de dejar claro el marco normativo y la ley secundaria del Poder Judicial, que va de la mano con un instrumento electoral.