Presupuesto aprobado al INE, suficiente para garantizar la elección de jueces y magistrados: Lorca Valle

Antonio Lorca Valle

El exdiputado local de MORENA, Toño Lorca Valle se pronunció sobre la reciente aprobación del presupuesto de 7 mil millones de pesos destinado a la organización de la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial en 2025. “Este presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión demuestra el compromiso con la austeridad republicana y la optimización de recursos públicos, sin poner en riesgo la transparencia ni la eficacia del proceso electoral”, afirmó.

Lorca Valle subrayó que estos recursos por 7 mil millones de pesos son suficientes para llevar a cabo este importante ejercicio democrático, a pesar de ser menores a los 13 mil millones de pesos solicitados inicialmente por el Instituto Nacional Electoral (INE), superiores a los que requirió durante este año para llevar a cabo las elecciones presidenciales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El exlegislador local criticó enérgicamente las declaraciones del INE, que ha señalado la posibilidad de instalar únicamente la mitad de las casillas necesarias debido a la asignación presupuestal.

“Es inaceptable que el INE, en lugar de buscar soluciones creativas y eficientes, recurra a amenazas que sólo generan incertidumbre y desconfianza en la ciudadanía. Los 7 mil millones de pesos aprobados son más que suficientes si se administran con responsabilidad y se eliminan gastos superfluos”, puntualizó.

Lorca Valle también hizo un llamado al INE para que cumpla con su mandato constitucional de garantizar elecciones libres, transparentes y accesibles para todos los ciudadanos. “La democracia no es negociable. El INE tiene la responsabilidad de maximizar el uso de los recursos asignados para que este proceso histórico se lleve a cabo con total legitimidad y participación ciudadana.”

El exdiputado local de MORENA concluyó reafirmando la importancia de la elección de jueces y magistrados como un paso trascendental hacia la construcción de un Poder Judicial verdaderamente democrático y cercano al pueblo.

“La ciudadanía merece un proceso electoral que garantice su plena participación y confianza. Es momento de demostrar que la austeridad puede ir de la mano con la eficacia”, finalizó.