Elementos de la Policía Municipal de Celaya obligaron con amenazas de muerte a dos hombres detenidos a besarse, tocarse y pelear entre sí, además de patearlos y golpearlos.
El comportamiento de al menos seis oficiales quedó al descubierto en tres videos que fueron compartidos en redes sociales y que posteriormente se viralizaron; en ellos se observa la unidad oficial debajo de un puente, en lo que parece ser el arroyo seco de un río que atraviesa la carretera, a cinco hombres uniformados y se escucha la voz de una mujer.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A los dos detenidos les piden que se enfrenten a golpes y les ofrecen que dejarán en libertad al que gane; uno de ellos se resiste a pelear, un policía lo patea para que avance hacia su oponente.
En el primer video, indican a los detenidos que se besen bien, mientras ellos se burlan a carcajadas. “¡Agárrale la nalga!, ¡agárrense las nalgas!”.
Los hombres privados de la libertad, uno de ellos de playera tipo jugador de básquetbol y el otro con camiseta blanca de manga larga, atienden la exigencia de los policías.