Un vehículo abandonado en circunstancias sospechosas lleva a las autoridades a lanzarse en una investigación exhaustiva sobre el crimen
El 30 de noviembre de 2024, la desaparición de Alicia Lindsey Wood, de 46 años y oriunda de Conrad, Montana, Estados Unidos, sacudió a la comunidad local.
Aunque fue vista por última vez el 22 de noviembre, no fue hasta días después que sus familiares notificaron su ausencia, lo que puso en marcha una intensa búsqueda policial.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La investigación tomó un rumbo alarmante el 27 de noviembre, cuando la policía encontró el Cadillac negro 2005 de Alicia.
Dentro del vehículo, hallaron sangre y un casquillo de bala, pistas que apuntaban a un posible crimen. Además, las huellas de manos descubiertas en el auto sugerían un forcejeo o intento de resistencia, según reportó ABC Fox Montana.
El caso se complicó aún más al interrogar a William Glenn Olson, un hombre de 29 años vinculado con Alicia. Según documentos judiciales, declaró a las autoridades el 2 de diciembre que no había tenido contacto con ella desde el 10 de noviembre.
Sin embargo, cuando las preguntas se intensificaron, el sospechoso optó por guardar silencio y exigió la presencia de su abogado, según informó KRTV, dejando más incógnitas sobre el paradero de la mujer.
Olson, que ya tenía varias órdenes de arresto activas, incluyendo una por violación de las condiciones de liberación relacionadas con un caso previo de agresión doméstica, fue detenido el 3 de diciembre.
Durante su custodia, los investigadores descubrieron que había estado involucrado en una pelea con Alicia en su casa de Conrad, aunque al día de hoy no se sabe qué tipo de relación mantenían ni que vinculo los involucraba.
El 11 de diciembre, Olson fue formalmente acusado de homicidio deliberado y manipulación de pruebas.