Llaman a no abandonar los pinos en la vía pública y evitar así la incorrecta disposición de los residuos de temporada.
El próximo enero, activarán siete diferentes centros de acopio en la capital, para que las personas acudan depositar sus árboles naturales y eviten la disposición inadecuada de estos residuos que suelen quedarse abandonados en la vía pública o incluso exterminados de manera incorrecta.
Christian Azuara, Director de Servicios Municipales consideró que el último año bajó la cifra de recolección de árboles navideños y reiteró a la ciudadanía el evitar deshacerse de los pinitos de manera incorrecta, ya sea desde el abandono en la vía pública, hasta la quema de estas especies.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“El año pasado bajó considerablemente el tema de la recolección de pinos, creemos que en este año se mantendrá la misma situación y solamente es pedirla a la población que esto sea en los puntos donde vamos a tener la recuperación de este arbolado, igual podemos generar alguna estrategia para llevar el control con ellos”, señaló.
Azuara explicó que las personas que acudan a los centros de acopio a dejar sus arbolitos navideños, en caso de que así lo deseen pueden acercarse a los viveros municipales y dejar sus residuos a cambio de otra especie de planta que deseen adquirir.
“Quienes se acerquen al vivero camino a la presa, podemos entregarles en sustitución algún tipo de planta para que podamos generar el mismo intercambio; tenemos horarios específicos donde estaremos entregando este tipo de convivencia y estaremos publicando en las redes sociales cuáles serán estos puntos”, indicó.