Ataques con drones ucranianos en el sur de Rusia mataron a un niño de 9 años e incendiaron una importante terminal petrolera, informaron autoridades el sábado, un día después que Moscú lanzara una ofensiva aérea masiva contra su vecino que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy describió como uno de los bombardeos más intensos contra el sector energético del país desde el inicio de la invasión a gran escala de Rusia, hace casi tres años.
El niño falleció cuando un dron impactó la casa de su familia en las afueras de Bélgorod, una ciudad rusa cerca de la frontera con Ucrania, indicó el gobernador local, Vyacheslav Gladkov, el sábado por la mañana a través de la aplicación de mensajería Telegram. Su madre y su hermana de 7 meses fueron hospitalizadas con heridas, señaló.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El funcionario publicó fotos de lo que, afirmó, era el resultado del ataque, en las que se muestra una casa baja con grandes agujeros en el techo y el muro frontal flanqueado por montones de escombros.
En el sur de Rusia, drones ucranianos atacaron durante la noche una importante terminal petrolera en la región de Oryol, provocando un incendio, señaló el sábado el Estado Mayor General de Ucrania. En fotos publicadas por ese organismo y en canales de noticias rusos de Telegram se muestran las instalaciones envueltas en enormes columnas de humo e iluminadas por un resplandor anaranjado.
El gobernador de Oryol, Andrey Klychkov, confirmó el sábado que un ataque ucraniano con dron incendió un depósito de combustible. En una publicación separada de Telegram hecha más tarde, dijo que el incendio había sido contenido y que no hubo víctimas.