Las imágenes de los incendios fueron subidas a redes sociales por habitantes
A partir de un operativo de fuerzas federales en contra del crimen organizado, en coordinación con policías estatales, carreteras de Los Altos de Jalisco fueron tomadas por delincuentes, los que las bloquearon quemando vehículos y lanzando ponchallantas que afectaron a decenas de automovilistas.
Los narcobloqueos comenzaron pasadas las 20 horas del miércoles. Un tractocamión fue secuestrado e incendiado a la altura del kilómetro 40 de la autopista León-Aguascalientes, en el municipio jalisciense de Lagos de Moreno. El conductor fue obligado a bajar de la unidad por sujetos armados a bordo de una pick up, quienes rociaron combustible al camión y le prendieron fuego.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Otro bloqueo ocurrió muy cerca de la ciudad de León, en la carretera León–Lagos de Moreno, en donde una camioneta Nissan fue quemada. Ahí también fueron hallados ponchallantas, hechas de varilla.
Poco más adelante, en la carretera que va de Lagos de Moreno a San Luis Potosí, en Ojuelos, a la altura del poblado de Las Amarillas, un camión de transporte de personal fue tomado por la fuerza para luego ser incendiado.