El proyecto transformará la Central de Abastos en un espacio más moderno y seguro, beneficiando a comerciantes y usuarios.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que con una inversión de 350 millones de pesos se llevará a cabo una renovación integral de la Central de Abastos, con el objetivo de modernizar y mejorar este espacio al que acuden diariamente miles de potosinas y potosinos.
Gallardo detalló que los trabajos comenzarán en marzo de 2025 e incluirán la reparación de calles, renovación de bodegas, cambio del sistema de alumbrado público y la instalación de una comandancia de Seguridad Pública equipada con un sistema de monitoreo avanzado (C2 o C3). Este último contará con dos patrullas asignadas exclusivamente al resguardo de la Central de Abastos, reforzando la seguridad en la zona.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“El cambio será total. Vamos a entregar una Central de Abastos completamente nueva, donde las y los comerciantes puedan trabajar en condiciones dignas y seguras, mejorando la experiencia para los clientes,” aseguró el mandatario.
El proyecto también contempla brindar apoyo adicional a los comerciantes para que puedan continuar operando en instalaciones renovadas, dejando atrás el abandono en el que se encontraban debido a lo que el gobernador denominó “la herencia maldita”.
La remodelación de la Central de Abastos se perfila como un importante impulso para la economía local y como un espacio más funcional y seguro para todos los usuarios.