Aunque hasta el momento no se ha presentado ausentismo, consecuente de las bajas temperaturas, el comportamiento escolar podría cambiar al entrar el año.
Los preescolares dentro del sistema educativo municipal de la capital, podrían recorrer su horario de ingreso luego del receso escolar, a su regreso a clase en enero, esto debido a que se prevé que se intensifiquen las bajas temperaturas al iniciar el 2025.
“En este calendario es muy importante hacer la labor informativa de las prevenciones que deben tener las familias con los alumnos, con los niños, para que atendamos aquello que la Secretaria de Salud recomienda para esta temporada invernal”, explicó Joel Ramírez, director de Educación Municipal.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Estaremos viendo que el horario para los niños de preescolar de inicio de actividades se recorra una hora con el objetivo de que se proteja un poco más del frío en toda la temporada invernal a partir del comienzo de las actividades escolares, una vez que regresen de vacaciones”, continuó.
Refirió que el 18 de diciembre iniciará el receso escolar de invierno para las escuelas de nivel básico del sistema municipal y dijo que aunque hasta el momento no se ha presentado ausentismo, consecuente de las bajas temperaturas, el comportamiento escolar podría cambiar al entrar el siguiente año.