La Coordinación Estatal de Protección Civil ha canalizado a 287 personas a refugios temporales y entregado cobijas en respuesta al frente frío número 14.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llevó a cabo recorridos la noche del jueves y la madrugada del viernes por calles y avenidas de la zona metropolitana, con el objetivo de identificar a personas en situación de calle y canalizarlas a los refugios temporales disponibles.
Esta acción fue parte de la respuesta al impacto del frente frío número 14, que ha causado temperaturas extremadamente bajas en el Estado, particularmente en las regiones altas del Altiplano, donde se registraron temperaturas de hasta menos un grado centígrado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, informó que, además de ofrecer alojamiento en los refugios, se entregaron cobijas a las personas que optaron por no trasladarse a estos lugares, siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Ordaz Flores subrayó la importancia de colaborar con las autoridades municipales para garantizar que nadie quede expuesto a las bajas temperaturas, las cuales pueden resultar en tragedias como muertes por hipotermia.
Desde el inicio de la temporada invernal en septiembre, un total de 287 personas han sido trasladadas a refugios temporales, donde reciben protección contra el frío. La CEPC continúa trabajando para salvaguardar a la población más vulnerable en esta temporada de bajas temperaturas.