Israel mató a al menos a 36 personas que protegían camiones de ayuda humanitaria luego de que bombardeara la Franja de Gaza
El ejército israelí asesinó a 36 palestinos en dos ataques aéreos en Gaza que, según médicos de Gaza y Hamás, formaban parte de una fuerza que protegía camiones de ayuda humanitaria, pero que el ejército israelí dijo que eran militantes de Hamás que intentaban secuestrar el cargamento.
Muchos de los muertos en los ataques en Ráfah y Jan Yunis, en el sur de Gaza, tenían vínculos con Hamás, según fuentes cercanas al grupo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los camiones que transportaban harina se dirigían a los almacenes de la Unrwa”, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.
Los 13 se encontraban entre los 36 palestinos muertos en distintos ataques israelíes el jueves, según los médicos.
Quince muertos, incluidos al menos seis niños y más de 17 heridos, han sido encontrados como resultado del bombardeo israelí” de un edificio que alberga a personas desplazadas cerca de Nuseirat, afirmó.
El ejército israelí afirmó en un comunicado que los dos ataques aéreos tenían como objetivo garantizar la entrega segura de ayuda humanitaria y acusó a miembros de Hamás de planear impedir que llegara a los civiles de Gaza que la necesitaban.
En el comunicado se afirmó que los miembros de Hamás pretendían secuestrar la ayuda “en apoyo de las continuas actividades terroristas”.