Diputados de Morena, si celebraron convivio navideño pese a negativa de Ricardo Monreal

Legisladores morenistas desearon felices fiestas en un evento privado, mientras el coordinador del grupo parlamentario aseguró no haberlo autorizado.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados realizó un convivio navideño y de fin de año, a pesar de que su coordinador, Ricardo Monreal, afirmó que no habría festejos organizados por el grupo parlamentario.

Inicialmente, la posada de la LXVI Legislatura estaba planeada para el 12 de diciembre en el restaurante Cotorritos, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, Monreal desmintió públicamente cualquier celebración mediante un video en el que aseguró:

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“No la va a haber. Nosotros festejamos con austeridad, en nuestra casa, con nuestra familia y con nuestros medios”.

Contrario a estas declaraciones, varios legisladores de Morena fueron captados en el restaurante Bodega del Mar, en Jardines del Pedregal, donde compartieron una reunión para desearse felices fiestas.

Cuestionados por reporteros, los diputados calificaron el encuentro como un “convivio muy tranquilo”.

Este viernes, Ricardo Monreal aclaró que no autorizó la celebración como actividad oficial del grupo parlamentario y, por ese motivo, no asistió. No obstante, defendió el derecho de sus compañeros a reunirse en un ámbito privado:

“Ellos tienen derecho de reunirse. Se reunieron a petición de la vicecoordinadora Gaby Jiménez. Algunos acudieron, creo que se cooperaron, no hay recurso público alguno”, afirmó Monreal, destacando que en el grupo prevalece la libertad de acción.

El evento ha generado comentarios divididos sobre las prioridades y el manejo de austeridad dentro de la bancada legislativa.