El potosino Alejandro Jiménez Landa recibió el Certificado de Excelencia por parte de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) por su excepcional dedicación e inquebrantable compromiso para compartir conocimiento y pasión por los vehículos históricos con el público.
Esto lo convierte en el único potosino en la historia en conseguir este galardón, el cual le acompañan entre otros, Miembro del Garage de la fama de la FEMAAC; el único mexicano en ganador los dos galardones más importantes en cuanto al auto Mini Cooper en Estados Unidos el Eric Linquist Award y el Mini Capital Register Award.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Es el único potosino en ganar el Espíritu Vintage entrega por la Comisión Nacional de Clásicos de Competencia, el mexicano con el mayor número de victorias en un auto Mini Cooper de competencia.
En el quehacer de la FIVA se reconoce la labor de aquellos promotores que a nivel mundial destacan en su labor de la promoción y difusión de la cultura del automóvil antiguo, por lo que, en su pasada Asamblea Anual FIVA realizada el 15 de noviembre en Viena, Austria a través de la Comisión de Cultura le reconoció su labor a Alejandro Jiménez Landa, con este importante Certificado de Excelencia. Es importante señalar que Mini Asociados México nació en San Luis Potosí a finales de los años ochenta por iniciativa de Alejandro Jiménez, como un movimiento de renacer y visibilizar la cultura y promoción del auto Mini Cooper y sus variantes en México, tras su auge en los años setenta en todo el mundo.
El 5 de junio de 1992 se formaliza la creación de Mini Asociados México A.C., en la ciudad de Puebla de los Ángeles, con la integración de al menos 10 integrantes, al cabo de 33 años, se ha integrado un par de centenares de miembros, teniendo vínculos de todos los continentes y representando a México en más de 50 eventos internacionales.