El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, rindió el Informe anual de Labores del Poder Judicial del Estado
Somos un Poder Judicial en Movimiento porque hemos privilegiado el trabajo arduo para el fortalecimiento institucional y la apertura al diálogo, en promover la formación continua de las y los servidores públicos y en garantizar que la justicia sea un derecho accesible para todos, expreso el magistrado Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, al rendir el Informe anual de Labores del Poder Judicial del Estado.
Ante representantes de los poderes legislativo y ejecutivo, así como sociedad en general, el magistrado presidente dijo que “Nos ha tocado vivir una etapa histórica de cambios en donde se pone en juego el espíritu mismo de la justicia. Un tiempo de riesgos, pero también de oportunidades. Los desafíos deben inspirarnos a ser más fuertes, más competentes y más audaces”, expresó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En su mensaje dirigido a la ciudadanía potosina, destacó que ante los nuevos retos que representan los cambios que “inminentemente nos alcanzan, debemos seguir adelante, con la frente en alto, entendiendo que nuestra función no solo se reduce a la mera aplicación de la ley, pues el derecho no es solamente la ley o las normas, sino el espíritu de la justicia que prevalece en el dictado de las sentencias donde se materializa el orden jurídico, actividad esencial que entraña la construcción de una sociedad más justa y segura para nosotros y las futuras generaciones”, añadió.
El magistrado presidente Arturo Morales Silva agradeció a las juezas y jueces del Poder Judicial del Estado “que aún ante las adversidades propias de la función, no retroceden en su empeño por impartir justicia de manera imparcial, honesta y eficiente”, agregando que el esfuerzo y dedicación con que cumplen con su función, no pasan desapercibidos, “queda de manifiesto con el global de 22,034 sentencias dictadas en el periodo, 1,812 órdenes de protección concedidas y 14, 537 audiencias desahogadas”.
El informe presentado comprendió actividades llevadas a cabo por la entonces Magistrada Presidenta María Manuela García Cázares, dentro del periodo del 1 de enero al 12 de mayo, así como las labores y actividades desarrolladas a partir del 13 de mayo, por el Magistrado Presidente Arturo Morales Silva.