El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) facilita el proceso para que migrantes mayores de 62 años que trabajaron más de 10 años en EE. UU. reciban su pensión por jubilación.
Con el objetivo de brindar apoyo a las personas mayores de 62 años que trabajaron por al menos 10 años consecutivos en Estados Unidos y fueron dados de alta en el sistema de seguridad social, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) está gestionando la pensión por jubilación de los beneficiarios que cumplen con los requisitos establecidos.
El IMEI, bajo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha canalizado 185 trámites ante la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México, para que se verifique la autenticidad de los datos y se determine la entrega de la pensión a quienes hayan trabajado más de 10 años consecutivos y cuenten con un número de seguridad social válido emitido por el gobierno de EE. UU.
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Luis Enrique Hernández Segura, titular del IMEI, explicó que el proceso requiere la presencia de la persona interesada, por lo que aquellos que residan en otras localidades podrán acercarse a sus presidencias municipales, donde serán conectados con la dependencia para gestionar su beneficio sin necesidad de trasladarse a la capital.
Los interesados que residan cerca de la capital podrán solicitar una cita llamando al 444 812 6934 y deberán presentar la siguiente documentación: número de seguridad social estadounidense, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía (INE), comprobante de domicilio y, en algunos casos especiales, acta de matrimonio y/o defunción.
Este esfuerzo se enmarca en el compromiso del gobierno estatal de garantizar el bienestar de los migrantes y facilitarles el acceso a beneficios a los que tienen derecho.