La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene atención en los 59 municipios ante el descenso de temperaturas, con condiciones para la formación de hielo y escarcha, e insta a estar listos los refugios temporales.
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene una atención continua para brindar apoyo a las y los potosinos ante los efectos del frente frío número 14. Este fenómeno, que afecta a San Luis Potosí desde este miércoles, está provocando un descenso gradual y continuo de las temperaturas, lo que ha generado una alerta para los 59 municipios de la entidad.
El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que el frente frío traerá consigo la posibilidad de formación de hielo o escarcha en superficie durante la noche, madrugada y mañana del jueves. En respuesta, y por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia está coordinada con los ayuntamientos para ofrecer el apoyo necesario, especialmente a los grupos más vulnerables de la población.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, Ordaz Flores destacó que en la madrugada de este miércoles, se reportaron caídas de árboles y cortes momentáneos en el suministro de energía eléctrica debido a las fuertes ráfagas de viento que afectaron municipios de la Huasteca, situación que ya fue atendida.
El director de Protección Civil solicitó a las y los directores municipales estar alerta ante el descenso esperado de temperaturas para la madrugada del 12 de diciembre, cuando se prevé un incremento de personas en la vía pública debido a las festividades de la Virgen de Guadalupe. Exhortó a tener habilitados y listos los refugios temporales para brindar atención inmediata a quienes lo necesiten.