El papa Francisco reza por la intercesión de la Virgen María para que Siria viva en paz y seguridad, destacando la necesidad de una solución política que promueva la estabilidad y la unidad del país.
El papa Francisco expresó su preocupación por la situación de Siria y su esperanza de una solución política que impulse la estabilidad y unidad del país, sin más conflictos ni divisiones. Este comentario fue hecho al finalizar la audiencia general del miércoles 11 de diciembre de 2024.
“Sigo con atención lo que sucede en Siria en este delicado momento de su historia”, afirmó el pontífice, quien también rezó por la paz, pidiendo la intercesión de la Virgen María para que el pueblo sirio viva en paz y seguridad en su tierra, que ha sufrido largos años de guerra. Además, Francisco instó a las diferentes religiones a caminar juntas en amistad y respeto mutuo por el bien de Siria.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, también se refirió a la situación de Siria, señalando que es crucial que quien asuma el poder después del fin del régimen de Bashar al-Asad trabaje por crear un régimen respetuoso y abierto a todos. “Lo importante es que quienes tomen el relevo intenten también crear un régimen lo más abierto posible a todo y respetuoso con todos”, comentó Parolin durante una intervención en la Universidad Católica de Milán.
La Iglesia católica ha expresado su preocupación por el futuro de la minoría cristiana en Siria, que ha visto una drástica disminución debido al éxodo masivo durante los 13 años de conflicto, quedando alrededor de 350,000 cristianos en el país. A pesar de ello, los miembros de la Iglesia en Siria han asegurado que han recibido garantías de que se respetarán los derechos de las minorías en el nuevo contexto político del país.