Cerca de 700 permisos para la comercialización de estos artefactos se registran en el padrón actual.
Esta temporada decembrina, la comercialización de artefactos pirotécnicos se ha extendido de manera ilegal a través de redes sociales en la capital potosina, problemática que detectaron a través de Seguridad Pública Municipal. En la ciudad actualmente el padrón registra un aproximado de 700 permisos activos para la venta de pirotecnia.
“A través del área del Inteligencia del C4 estamos identificando perfiles, todo ese tipo de acciones, la venta que se están haciendo a través de las redes; estaremos haciendo presencia para efectos de que no se lleve a cabo la comercialización de esos productos de manera clandestina”, respondió Villa Gutiérrez al ser cuestionado sobre la problemática.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hace unos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la venta de estos artefactos estará permitida los días 24, 30 y 31 de diciembre; aunado a esto el titular Mauricio Ordaz citó que hasta el momento Soledad es el único municipio en San Luis Potosí, en donde está prohibida la venta de pirotecnia actualmente y refirió que otros municipios podrían sumarse el próximo año a dicha postura, en la búsqueda de inhibir la comercialización.
En este último caso, respecto a la capital no han citado su postura sobre sumarse a la decisión de prohibir la venta de “cuetes”, pues señalaron que es una decisión que depende de la Dirección de Comercio: “Habría que verlo desde el tema de Comercio. Aquí para efectos de poder vender pirotecnia se tiene que entrar a un curso que otorga Protección Civil en el manejo de este tipo de material. Actualmente se otorgan, te diría un aproximado de 700 permisos para la venta”, comentó Juan Antonio Villa Gutiérrez.