Ahogado encontraron a adulto mayor en el río Tampaón

El Ahora occiso, de 79 años de edad, había desaparecido tras salir de su hogar el pasado lunes por la tarde, en el municipio de Tamuín

Después  de más de 24 horas de intensa búsqueda, fue encontrado sin vida el cuerpo de Julio Santiago Alonso, un hombre de 79 años que había desaparecido tras salir de su hogar el pasado lunes por la tarde, en el municipio de Tamuín.

Su cuerpo fue localizado este miércoles flotando en el río Tampaón, entre los ejidos El Aserradero y Santa Elena.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La familia de Julio N., comenzó a buscarlo la mañana del martes al notar que no regresó a casa, solicitando el apoyo de la población y las autoridades. En respuesta, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, bomberos voluntarios y la Policía Municipal se unieron a los esfuerzos, organizando recorridos por agua y tierra en la zona.

Las labores de búsqueda se suspendieron al caer la noche del martes y fueron reanudadas el miércoles desde temprano. Fue alrededor de las 10:30 horas cuando familiares y voluntarios encontraron el cuerpo flotando en una sección del río caracterizada por pozas formadas por la extracción de arena.

De acuerdo con los testimonios recabados por las autoridades, Julio N., había sido visto por última vez en esa área, lo que fortaleció la hipótesis de que cayó accidentalmente al agua. La Fiscalía informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se determinó que su muerte fue resultado de un accidente.