SSPCE acuerda con empresas implementar acciones para mejorar la movilidad en la ZI

La movilidad urbana, en la agenda prioritaria de la Secretaría de Seguridad Estatal, reitera José Luis Ruiz Contreras

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, acordó implementar acciones para seguir mejorando la movilidad en la Zona Industrial, en coordinación con empresas y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Por su parte, el titular de la Secretario de Seguridad en el Estado, José Luis Ruiz Contreras, sostuvo una reunión con directivos de BMW Group Planta San Luis y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Junta Estatal de Caminos y Guardia Nacional, con la firme voluntad de generar acuerdos y acciones para mejorar la movilidad en la zona Industrial.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Fue durante la mesa de trabajo, donde se acordó sumar proyectos y delimitar responsabilidades para una estrecha coordinación entre Industria y autoridades para prevenir, combatir la comisión de ilícitos y dar soluciones al desplazamiento de personas y mercancías.

Además la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, sugirió soluciones de movilidad en la carretera federal 57, sobre todo en la vigilancia y prevención, con la participación activa de la División Caminos para prevenir accidentes, evitar el estacionarse en las laterales y patrullar de manera efectiva la zona.

Cabe señalar que personal de la empresa BMW agradeció el apoyo de las autoridades estatales y reconocieron el esfuerzo de la SSPCE por seguir mejorando las condiciones de movilidad y seguridad, ya que, en anteriores administraciones, no había coordinación.

Ante el crecimiento del estado de San Luis Potosí y su ubicación estratégica, se requieren acciones puntuales para eficientar la movilidad en la zona Industrial, combatir la comisión de ilícitos, agilizar la circulación y establecer una sostenibilidad para la ciudadanía, sostuvo Ruiz Contreras.