Muerte de dos menores en Los Silos por envenenamiento con dióxido de carbono

Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, expuso que ese tipo de incidentes son uno de los riesgos clasificados como más altos durante la temporada invernal

La muerte de dos menores de edad registrada hace poco en Los Silos, ocurrió porque se envenenaron con dióxido de carbono producido por una fogata encendida y elevar la temperatura. Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, expuso que ese tipo de incidentes son uno de los riesgos clasificados como más altos durante la temporada invernal.

Comentó que los padres de ambos menores quedaron inconscientes ante el envenenamiento. Además durante la temporada invernal, recordó que varias personas utilizan anafres o encienden fogatas para evitar exponerse a las bajas temperaturas, pero explicó que las emanaciones de CO2 son muy venenosas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El funcionario estatal recomendó evitar ese tipo de equipos como sistema de calentamiento, por los altos riesgos que representa a la salud. Explicó que son pocos ese tipo de incidentes registrados en la temporada, pero explicó que para diciembre y enero, el pronóstico del clima advierte que disminuirá aún más la temperatura.

Mauricio Ordaz, apuntó que en lo que va de la temporada de otoño, a poco de comenzar el invierno, las bajas temperaturas han provocado que en operativos realizados, 65 personas en indigencia hayan sido rescatadas y trasladadas a los albergues habilitados.