Lula da Silva es operado por una hemorragia intracraneal tras caída sufrida en octubre

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado con éxito por una hemorragia intracraneal derivada de una caída sufrida el 19 de octubre.

Este martes, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a una cirugía de emergencia en el Hospital Sírio-Libanés de São Paulo para drenar una hemorragia intracraneal, resultado de una caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada. Según el boletín emitido por el centro médico, la intervención se desarrolló sin problemas y el presidente de 79 años se encuentra bien y bajo monitoreo intensivo.

Lula fue ingresado la noche del lunes en un hospital de Brasilia debido a un dolor de cabeza intenso, y tras realizarle una resonancia magnética, se le detectó la hemorragia en su cabeza. Inmediatamente, fue trasladado a São Paulo para realizar la cirugía.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El informe médico destaca que la hemorragia es una consecuencia de la caída que sufrió hace casi dos meses, cuando tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la nuca. Aunque, tras ese incidente, el presidente fue sometido a diversas revisiones médicas y se le impidió viajar en avión temporalmente como medida preventiva.

Se espera una rueda de prensa este martes, donde los médicos brindarán una actualización sobre su estado de salud.