La JEC capacitó a titulares y suplentes de comités institucionales para mejorar el rendimiento en el servicio público y acercar más apoyo a la ciudadanía.
La Junta Estatal de Caminos (JEC) implementó una capacitación dirigida a las personas titulares y suplentes que integran los comités institucionales, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las dependencias estatales y brindar mejor atención a las y los potosinos. La capacitación forma parte del compromiso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por fortalecer el trabajo de los servidores públicos y garantizar un servicio eficiente y transparente.
El director general de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó la importancia de esta formación, subrayando que su objetivo es que las y los servidores públicos comprendan los fundamentos normativos que guían la actuación pública. El conocimiento y aplicación de estos principios fomenta valores clave como la atención, el servicio y la transparencia, permitiendo además la autocrítica para mejorar continuamente las instituciones del servicio público, tal como lo ha solicitado el gobernador
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El curso-taller, denominado Visión Ética de Administración Pública, tuvo una duración de 10 horas y fue impartido por profesionales adscritos a la Oficialía Mayor del Ejecutivo. A la capacitación asistieron personas titulares y suplentes de varios comités, como el Comité de Ética y Prevención de Conflictos, el Comité de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral, así como funcionariado y personal que tiene contacto directo con la ciudadanía.
Los temas abordados en el taller incluyeron administración pública, el trabajo público, los ejes del Plan de Desarrollo del Estado y la cultura del servicio, todos fundamentales para guiar la actuación de las dependencias y promover un ambiente de transparencia y eficiencia en el ejercicio del gobierno.
Con esta acción, la Junta Estatal de Caminos reafirma su compromiso con la mejora continua y la formación ética de sus servidores públicos, a fin de ofrecer un servicio público de calidad y que esté más cercano a las necesidades de la ciudadanía potosina.