Actualmente implementan desde la Contraloría un buzón de quejas y sugerencias para mejorar la atención al público; buscarán digitalizar trámites.
Beatriz Carranza Betancourt, Contralora Interna de Soledad de Graciano Sánchez, respecto a la primera capacitación dirigida a los funcionarios públicos que coordinarán con la Oficialía Mayor en lo que va de la nueva administración, informó que aunque no hay fecha exacta, proyectan que en enero de 2025, ya esté completada.
“Una fecha exacta todavía no la podemos dar porque tenemos que coordinar por parte de Oficialía Mayor y cada dirección que brinda atención al público. Tenemos que generar un protocolo de atención al público y obviamente los trámites que se brindan en cada dirección son distintos; pero próximamente en el mes de enero ya tienen que estar estas capacitaciones a nuestro personal”, agregó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La contralora consideró en este caso, que todas las direcciones tienen áreas de oportunidad para trabajar la constante mejora en la atención ciudadana eficiente y oportuna; así mismo refirió que los puntos a abordar en las capacitaciones dependen de la operatividad en cada área.
Reiteró que también que actualmente se encuentran instalados buzones de quejas y sugerencias para abordar las demandas ciudadanas en las diferentes áreas. Compartió que entre las quejas más frecuentes destacan las que señalan el requerimiento de mayor agilidad en los trámites, lo que dijo que en la mayoría de las ocasiones está sujeto a los procesos que debe seguir la autorización.
“Las quejas más frecuentes son que no se les brinda su trámite rápido, como la gente quisiera, pero muchas veces no es exactamente que no se les dé rápido, sino que el trámite tiene que seguir un proceso, etapas, un tiempo para poder valorar la procedencia de sus trámites”, concluyó.