El Papa Francisco insta a los gobernantes a escuchar el “grito de paz” en el Día de los Derechos Humanos

El Papa Francisco, en el marco del Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), instó a los líderes mundiales a escuchar el “grito de paz” de las personas privadas de derechos debido a los conflictos bélicos.

Este martes 10 de diciembre, en el Día de los Derechos Humanos, el Papa Francisco hizo un llamado urgente a los gobernantes del mundo para que escuchen el “grito de paz” de las millones de personas que sufren la pérdida de derechos fundamentales debido a la guerra.

En sus mensajes a través de su cuenta en la red social X, el Pontífice argentino defendió que “los Derechos Humanos a la vida y a la paz” son esenciales para poder ejercer todos los demás derechos. Al respecto, el Papa hizo un énfasis claro en la importancia de garantizar la paz como condición primordial para lograr una convivencia respetuosa de los derechos fundamentales de todas las personas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Agregó en su mensaje: “¡Que los gobernantes escuchen el grito de paz de millones de personas privadas de los derechos más elementales a causa de la guerra, madre de todas las pobrezas!”

La fecha del 10 de diciembre fue elegida para conmemorar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada en 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París. Esta declaración marca un hito en la historia de los derechos fundamentales, y en su 76 aniversario, el Papa instó nuevamente a la acción global en favor de la justicia y la paz.