Confirman legalidad de la elección del CDE en SLP

Se desestimaron las impugnaciones de Adrián Sánchez, María Aranzazu Puente, Héctor Mendizabal, María Lucero Jasso y Lidia Argüello, indicó Eduardo Nava Díaz

La Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó la legalidad del método extraordinario para la elección del Comité Directivo Estatal (CDE) en San Luis Potosí, tras desestimar las impugnaciones presentadas por los militantes: Adrián Sánchez Ramiro, María Aranzazu Puente Bustindui, Héctor Mendizabal Pérez, María Lucero Jasso Rocha y Lidia Argüello Acosta.

La decisión fue tomada por unanimidad y valida la sesión del 30 de octubre de 2024, donde 31 Comités Directivos Municipales (CDM) aprobaron esta modalidad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Partido, Eduardo Nava Díaz, quien remarcó que el método extraordinario, contemplado en los estatutos del PAN, requiere la aprobación de al menos dos terceras partes de los CDM y la representación de más de la mitad de la militancia estatal.

“La Comisión de Justicia determinó que estas condiciones se cumplieron plenamente, ya que los 31 CDM representan una mayoría suficiente para proceder”, dijo.

Los inconformes argumentaron presuntas irregularidades, como la falta de sesiones en todos los CDM, un supuesto incumplimiento de plazos estatutarios y omisiones en la revisión de actas. Sin embargo, la Comisión concluyó que estas observaciones no afectaron el resultado del proceso, ya que la mayoría requerida se alcanzó antes del vencimiento del plazo de 30 días.

Además, el secretario general informó que la resolución descartó acusaciones de discriminación y fallas en la valoración de pruebas. Según el fallo, los documentos y actas analizados acreditan la validez del proceso llevado a cabo por la Comisión Permanente Estatal y respaldado posteriormente por la Comisión Permanente Nacional del partido.

Nava Díaz dijo que con esta decisión se ratifica la legalidad y transparencia del proceso interno en San Luis Potosí, asegurando certeza jurídica en la renovación de su dirigencia estatal, proceso que se desarrolló el domingo 8 de diciembre donde resultó electa por mayoría de votos Verónica Rodríguez Hernández.