Con cautela y paciencia negociaciones con la armadora china de Chang’an: Gallardo

Han adquirido un tono más reservado, ahora que es presidente electo de los EUA el republicano Donald Trump, señaló el gobernador Ricardo Gallardo

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que aún siguen las negociaciones con la armadora china de Chang’an, aunque han adquirido un tono más reservado, ahora que es presidente electo de los EUA el republicano Donald Trump.

No obstante, recordó que ya en el pasado la obstinación del estadounidense provocó la desinversión de la firma Ford Motor Company. Por lo tanto, reconoció que en estos momentos, no quieren que un incidente parecido vuelva a ocurrir en 2025.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Cabe recordar que la firma Chang’an ha mantenido en reserva el sentido de su decisión sobre la entidad federativa en la que invertirá para desarrollar una armadora, y cuyo anuncio formal lo habían programado hacia finales del mes de noviembre, sin embargo aún no se resuelve al respecto.

El mandatario indicó que aún mantienen las negociaciones, pero agregó que son realizadas con más cautela y paciencia. De igual forma comentó que lo peor que podría pasar a San Luis Potosí es que ese proyecto de inversión de 600 millones de dólares, y que podría aumentar a más de 3 mil millones de dólares, sea cancelado de manera definitiva.

Ricardo Gallardo, comentó que serán muy respetuoso de las conversaciones que sostiene la mandataria nacional Claudia Sheinbaum con el presidente estadounidense electo Donald Trump. Mientras que Chang’an había divulgado que su plan de producción, instalándose en el país, era abastecer de vehículos compactos el mercado nacional y el de Latinoamérica.

No obstante, en la Guerra Comercial sostenida con China, Trump exige a México no ser una plataforma para los productos chinos. El gobernador comentó que, pese a ese panorama más complicado, está firme la posibilidad de que se instale una planta china armadora de vehículos en el territorio de San Luis Potosí.