Pide Iglesia a criminales tregua nacional el próximo 12 de diciembre

Hizo un llamado para que el día de la Virgen de Guadalupe sea una fecha para “silenciar las armas” e iniciar un período en el que prevalezca “el respeto y el diálogo”

La Iglesia católica pidió a criminales una “tregua nacional de paz” este el 12 de diciembre y a políticos abandonar la comunicación hostil y polarizante.

“Ante esta realidad, desde la Iglesia de la Arquidiócrsis Primada de México surgió un llamado dirigido especialmente a las organizaciones delictivas y grupos criminales para que el 12 de diciembre, día en que celebramos a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, se establezca una tregua nacional de paz”, pidió la iglesia en la editorial en Desde la fe .

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La Arquidiócesis hace un llamado para que el Día de la Virgen de Guadalupe sea una fecha para “silenciar las armas” e iniciar un período en el que prevalezca “el respeto y el diálogo”, en el que también los grupos políticos abandonen la comunicación “hostil” y “polarizante”.

“Hacemos eco del mensaje de amor que nos regala la morenita del Tepeyac a través de San Juan Diego (…) y que nos recuerda que esta promesa de consuelo puede ser nuestra fortaleza que cimiente una nación más justa y pacífica. Que el mensaje de la Guadalupana motive para que el próximo 12 de diciembre sea la fecha en que silencien las armas porque los grupos delictivos y el crimen organizado aceptaron esta tregua nacional de paz”, mencionó.

Pidió que la “tregua” sea el “regalo” a la Virgen de Guadalupe y al Niño Jesús y que perdure “como el compromiso de un pueblo que busca sanar sus heridas y construir un camino nuevo”.

En los primeros dos meses del sexenio de Claudia Sheinbaum, que inició el 1 de octubre, las pugnas y los reacomodos de agrupaciones del crimen organizado han dejado más de 4,000 homicidios dolosos y al menos cinco masacres.

Los epicentros de violencia son Guanajuato, Sinaloa y Estado de México, aunque otras entidades han tenido un marcado incremento de asesinatos como Tabasco, entidad natal del expresidente Andrés Manuel López Obrador.