La Fundación de Crohn y Colitis ofrece más información sobre la enfermedad de Crohn
Los casos de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) están aumentando a un ritmo alarmante entre los estadounidenses jóvenes, revela un estudio reciente.
“Las tasas de prevalencia [están] entre las más altas reportadas en todo el mundo”, señaló el investigador, el Dr. Michael Kappelman, profesor de pediatría y epidemiología de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El estudio, que aparece en la edición del 20 de noviembre de la revista Gastroenterology , abre nuevos caminos en la comprensión de la EII pediátrica en Estados Unidos.
Se estima que más de 100,000 estadounidenses menores de 20 años tienen algún tipo de EII, un grupo de enfermedades en las que el sistema inmunitario ataca a las células intestinales sanas. La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son los tipos más comunes.
En el estudio, el equipo de Kappelman usó datos de reclamaciones de seguros de Florida, Nueva York, Pensilvania, Ohio y California para estimar la prevalencia de la enfermedad en todo el país en 2020.
Estimaron que los casos pediátricos de enfermedad de Crohn aumentaron un 22 por ciento y la colitis ulcerosa un 29 por ciento, en comparación con 2009.
“Nuestros hallazgos revelan que la EII pediátrica afecta a un número significativo de jóvenes estadounidenses”, dijo Kappelman.
Las tasas más altas de enfermedad se registraron entre los jóvenes blancos y los del noreste, encontró el estudio. Los investigadores dijeron que se necesita más investigación para comprender las diferencias en la prevalencia entre varios grupos raciales y étnicos.
“Esta evaluación integral de la prevalencia de la EII pediátrica en EE. UU. es un paso importante para comprender el espectro completo de la enfermedad en nuestra juventud”, señaló el coautor del estudio, Andrés Hurtado-Lorenzo, vicepresidente sénior de la Crohn’s & Colitis Foundation.
“Estos datos son esenciales para que los profesionales de la salud y los legisladores gestionen de forma efectiva la EII pediátrica, tomen decisiones informadas de salud pública y, en última instancia, mejoren los resultados de los niños y adolescentes afectados”, añadió en un comunicado de prensa de la fundación.