Maná cierra su gira en el Palacio de los Deportes con un show épico

Tras una gira de más de dos años, la banda hizo su último show de este viaje en la capital del país

El viernes por la noche más de 18 mil personas se dieron cuenta de que Maná está más allá del bien y del mal. Para ellos, sus casi 40 años en el escenario les permiten hacer lo que quieran y como ellos quieran, y de eso no dejaron duda con el show que cerró su gira México lindo y querido en el Palacio de los Deportes

Una pantalla que cubría todo el largo del escenario se levantó descubriendo a Maná detrás de ella. Cada uno en su lugar haciendo lo que mejor saben hacer: contar historias con sus canciones desde hace más de 35 años. Fher, con una chaqueta verde aqua y lente oscuro entonó Mándame una señal como primer plato; Alex calentaba los motores en la batería; Juan llevaba el ritmo en su bajo, y Sergio hacía hablar a su guitarra, porque esto apenas comenzaba y pintaba para ponerse bueno.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Por mucho tiempo Maná no fue considerado una banda de rock, pero tampoco lo necesitaban, ellos se dedicaron a hacer la música que les gustaba y que les movía, si llevaba rock, bien, si llevaba coplas, bien, si llevaba pop, también, lograron tener un sonido que los hizo identificables no sólo en su país de origen.

Fue justo eso lo que los convirtió en la banda mexicana con mayor exposición en el mundo, con canciones como Mariposa traicionera o Como diablos —las cuales cobraron vida ayer— los hicieron conquistar lugares como Japón o Turquía, pero lo importante para los Maná es seguir conquistando a su público, como lo hicieron ayer.

Maná dejó lo mejor para el final, y es que el cierre de una gira debía ser así, por todo lo alto, por eso Alex se colocó en su batería y se dio vuelo con Me vale, a la que siguieron En el muelle de San Blas, Clavado en un bar y el clásico Rayando el sol.