El Papa Francisco denuncia; “La gente muere mientras prosperan los negocios que causan violencia”

En un llamado a la paz, el pontífice critica la economía armada que alimenta la inestabilidad y exhorta a un alto el fuego global antes de Navidad.

El papa Francisco utilizó sus redes sociales este lunes para expresar una contundente crítica hacia las guerras que asolan al mundo, señalando que estas no solo destruyen vidas humanas, sino que también sostienen negocios lucrativos basados en la violencia y la corrupción.

“¡Qué escándalo y qué hipocresía: la gente muere mientras los negocios que causan violencia y muerte prosperan!”, escribió el pontífice. También alertó que muchas de estas guerras son desencadenadas por la avaricia de recursos y dinero, promoviendo una “economía armada que exige inestabilidad y corrupción”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El domingo anterior, durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el Papa realizó un emotivo llamado a la comunidad internacional para lograr un alto el fuego global antes de la celebración de Navidad.

“Hago un llamamiento a los gobernantes y a la comunidad internacional para llegar a la fiesta de Navidad con un alto el fuego en todos los frentes”, exhortó desde la ventana del Palacio Apostólico, con la Plaza de San Pedro llena de fieles.

El líder de la Iglesia Católica recordó la importancia de no olvidar a las víctimas de los conflictos armados y reiteró sus oraciones por la paz en regiones como Ucrania, Oriente Medio, Palestina, Israel, Siria, Birmania y Sudán del Sur.

Este nuevo llamamiento del Papa subraya su constante preocupación por los conflictos globales y su compromiso con un mundo más pacífico. Con las festividades navideñas a la vista, Francisco espera que su mensaje inspire a líderes y ciudadanos a reflexionar sobre la importancia de la paz y la justicia en estos tiempos convulsos.