‘La Jefa’, como llaman a Cazzu, regresó a los escenarios más bella y renovada que nunca
El festival Buenos Aires Trap (bsastrap) se convirtió en un inmenso diván para Cazzu, quien ante una legión de fanáticos hizo catarsis después de seis meses de crisis personal a raíz de su publicitada separación del cantautor mexicano Christian Nodal.
En 2023, Julieta Emilia Cazzuchelli, nombre real de la rapera, puso una pausa en su ascendente carrera tras el nacimiento de su hija Inti. Sin embargo, en mayo de 2024, Christian Nodal anunció el fin de su relación tras dos meses de especulaciones sobre tensiones entre ellos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Mediante un escueto comunicado donde aseguraba que la decisión no era unilateral, sino por acuerdo mutuo, el artista sonorense afirmaba que su relación se transformaba para dar paso a una dinámica distinta. Asimismo, que siempre existiría un vínculo entre ambos por el bien de su hija, de apenas 8 meses de edad.
Pero la supuesta cordialidad de su separación se difuminó un mes después, cuando en redes sociales comenzaron a circular fotografías de Christian Nodal junto a la cantante Ángela Aguilar en Roma, Italia.
A partir de ese momento inició un culebrón donde a Christian Nodal y Ángela Aguilar se les endilgó el papel de villanos, mientras Cazzu optó por refugiarse en su hija y ausentarse durante largo tiempo de las redes sociales y la vida pública.
En medio de su silencio digital, a finales de julio, Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron en México, un mes después de confirmar su relación a la revista ¡Hola! USA. Para los seguidores de Cazzu, el matrimonio fue la confirmación de una infidelidad de parte del intérprete.
El pasado fin de semana, Cazzu volvió a subirse a un escenario. El marco fue el bsastrap 2024, donde miles de seguidores celebraron su retorno y manifestaron, una vez más, su respaldo.
Aunque la cantante no aludió directamente a la polémica que la ha perseguido gran parte del 2024, no hizo falta. Durante varios momentos de su presentación el público gritaba “hijo de pu**”. En redes sociales, los usuarios no tenían dudas: el mensaje iba dirigido a Christian Nodal.
La catarsis de Cazzu llegó cuando interpretó el tema “Mucha Data”, cuya parte letra esconde una línea que adquirió un nuevo sentido tras los recientes acontecimientos: “Yo no peleo por cuero, mami, quédate con él”. El estribillo fue coreado por miles de voces e hizo eco en redes sociales, cuyo momento quedó registrado para la posteridad en varios videos que han alcanzado viralidad en redes sociales.