El director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Michael W. Humphries, informó que la droga viajaba escondida en cajas con artículos de fiesta, incluidos cupcakes
Michael W. Humphries, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos, informó sobre el decomiso de más 300 mil pastillas de fentanilo que estaban escondidas entre cupcakes.
De acuerdo con el funcionario, el decomiso se realizó el pasado 24 de noviembre en un Nogales, en el cruce fronterizo. “Oficiales de la CBP en el puerto de entrada de Nogales incautaron aproximadamente 333 mil 634 pastillas de fentanilo y 23.15 libras de polvo de fentanilo”, informó Humphries en su cuenta personal en X.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por las acciones que hicieron posible la confiscación de más de una tonelada de fentanilo, el mayor cargamento en su historia, y que según el mandatario, era suficiente para matar al 15 por ciento de todos los estadounidenses.
“Quiero agradecer a la presidenta Sheinbaum por su liderazgo y colaboración y a los numerosos militares y policías de ambos lados de la frontera que hicieron esto posible, que han dedicado sus vidas a combatir el fentanilo, desmantelar a los traficantes y salvar a sus conciudadanos. Eso importa”, indicó Biden en un comunicado de la Casa Blanca. El martes 3 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de (SSPC) informó sobre un operativo realizado en Sinaloa, en el que confiscaron cerca de 300 kilos de fentanilo en un domicilio y otros 800 kilos de la misma droga en una camioneta.